La doctora Adriana Pascual, jefa del Servicio de Hematología del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, impartió una conferencia formativa a voluntarios y profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid con el título ‘Enfermedades onco-hematológicas’, celebrada en el salón de actos del hospital y a la que asistieron cerca de medio centenar de personas, entre ellas Josefina Nieto, presidenta de la AECC local.

La especialista hizo un repaso de las enfermedades hematológicas más frecuentes, como el mieloma múltiple, los linfomas, la leucemia y el síndrome mielodisplásico, que son un grupo de cánceres en los que células sanguíneas inmaduras en la médula ósea no llegan a madurar. Para finalizar, la doctora Pascual añadió  un módulo sobre donación de médula .

Natalia García, coordinadora de voluntariado de la AECC en el centro desde el pasado me de diciembre y que abrió y cerró la intervención, asegura que esta charla “nos ha servido para adquirir unos conocimientos que nos ayudarán a mejorare la función que hacemos de acompañamiento a los pacientes de hematología”. Hoy, cerca de un 30% de los pacientes que derivan a la AECC en el centro poseen alguna de estas enfermedades.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario