“El resultado ha sido fabuloso. La gente se ha comprometido hasta el máximo. Todo el mundo ha salido encantado y la coordinación entre todos, perfecta. Nos hemos ayudado mucho entre todos y pensamos repetir el año que viene”. Éstas son palabras de Angelines Izquierdo, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Villaviciosa de Odón, al término de su primera Carrera en Marcha contra el Cáncer, que tuvo lugar en la mañana del último domingo de septiembre.

Pasadas las diez de la mañana, las palabras de agradecimiento, micrófono en mano, de la presidenta de la AECC local dio paso a la salida de la carrera popular, compuesta de una sola vuelta a un circuito de unos 7,5 km., con salida y llegada en el Polideportivo Municipal ‘Chema Martínez’, atleta internacional residente en la localidad y cuyo hermano David fue el primero en cruzar la meta, delante de unos 450 participantes vestidos con camisetas verdes. La segunda y tercera plazas fueron para Mario Corchero y Mario Jiménez; mientras las chicas que coparon el podio absoluto fueron Beatriz Lara, Andrea Muhlova y Mayte Mula.

Tras la premiación, en la que estuvieron presentes el concejal de Deportes, David Prieto; la Junta local de la Asociación al completo; la coordinadora de Desarrollo Territorial de la Zona Oeste de la AECC, María Maldonado, y los miembros de la organización, a los que Izquierdo reconoció su labor: “Ernesto y Fernando se han volcado”, haciendo referencia a los dos policías locales que en sus horas libres han impulsado esta primera la carrera solidaria, que ha reunido 7.404,77 euros para la lucha contra el cáncer.

Una carrera destinada a familias y tres infantiles -200 participantes más- han puesto el colofón a la jornada, que contó también con una mesa informativa y de venta de material corporativo de la AECC.

La organización agradeció también a todos los colaboradores su apoyo en la prueba solidaria; en especial a los tres patrocinadores principales: Restaurante La Casita, Asesoría El Bosque y Telepóliza.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario