Hasta 1.334 personas se congregaron en Villalbilla, al este de la Comunidad de Madrid, con motivo de la 14ª etapa de la IV Ruta Cervantes, organizada por el Hospital Universitario de Torrejón y cuyas jornadas están dedicadas a diferentes actividades con temáticas sobre salud, junto a otras de carácter lúdico, y que en esta parada contó con la presencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local.

El domingo, 24 de marzo, la ruta, de 9,7 kilómetros, partió a las diez de la mañana desde el aparcamiento de la calle de la Alameda, esquina con Raposeras, y finalizó, cerca de dos horas después, en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, bajo una temperatura que subrayaba el tercer día de primavera, por lo que el agua fue más que agradecida en la meta por todos los caminantes, ataviados con la camiseta azul corporativa de esta edición.

Pilar Loeches, delegada de la AECC de Villalbilla, junto a varias voluntarias de la Delegación y otras más del Hospital de Torrejón, entre ellas su coordinadora de Voluntariado, Pilar Laserna, atendió una mesa informativa situada en la llegada, donde se entregó información de la campaña de prevención de cáncer de colon, se informó también de los servicios de la entidad, de cómo hacerse socio y se vendió Lotería Nacional del sorteo especial de la Asociación del 6 de abril. “La gente se mostró muy agradecida con nosotros. Nos conoce de toda la vida”, cuenta la delegada, vinculada a la AECC desde 1978.

Entre otras actividades, los marchadores pudieron asistir a una charla sobre cáncer colorrectal en el salón de actos del Ayuntamiento, impartida por médicos del Servicio de Cirugía y Aparato Digestivo del Hospital de Torrejón. Por su parte, Antonio Barahona, alcalde de la localidad, también participó activamente en la jornada.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario