Un centenar de estremereños, ante una mañana de sábado soleada e ideal para disfrutar del aire libre, se decidió a participar en la Marcha del Día Internacional de la Mujer, organizada por la Asociación de Mujeres La Alameda, con salida y llegada en la Plaza de Toros y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local, que dirige Elvira Gómez, que tildó la matinal de “espectacular” en todos los sentidos; ya que “no esperábamos a tanta gente y también procedente de otros pueblos”, comenta; sin olvidar el éxito de la fila cero.

6.100 metros esperaban a los caminantes por parajes repletos de olivas, en los alrededores del municipio, que cuenta con poco más de 1.200 habitantes. Se agotaron todos los botellines de agua y, ya en la meta, la organización  entregó  zumos  y  un  diploma acreditativo a todos. Por su parte, el Ayuntamiento colaboró aportando una ambulancia.

La delegada de la AECC se mostró muy agradecida a Juani Manjón, presidenta de La Alameda. “por acordarse de nosotros”, y anunció la posibilidad de que continúe esta colaboración a futuro. Gómez, además, ya tiene el objetivo puesto en la Cuestación de este año, que se celebrará en octubre; y, para 2020, en una posible marcha propia.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario