Durante el mes de septiembre, las trabajadoras sociales de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Madrid se encuentran distribuyendo libros de texto, de Primaria y Secundaria, a unas quince familias que cuentan entre sus miembros con pacientes oncológicos.

Esta acción ha sido posible gracias a las aportaciones recogidas en un prueba atlética popular denominada ‘Libros a la Carrera’, que tuvo lugar el pasado 27 de mayo en el centro de Madrid y que fue promovida por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.

Todo lo recaudado fue destinado íntegramente a la compra de libros que se han distribuido por las ONG madrileñas, entre las que se encuentra la AECC, recuerda Soledad Canals, miembro del Departamento de Relaciones Externas de la Asociación, que ha participado en este proceso junto a las trabajadoras sociales.

La librería Tipos Infames de Madrid fue a encargada de entregar los textos, una vez adquiridos no solo con la aportación de la carrera, sino también, una pequeña parte más, por lo reunido en una venta de manualidades procedentes de los miembros del grupo ‘Manda vida’, localizado en el programa de Inserción Laboral de la AECC.

Ésta es la primera vez que se realiza esta acción, que maneja un centenar de libros y una media de seis volúmenes por familia.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario