El Teatro Municipal ‘José María Rodero’ vibró en la tarde del primer viernes de noviembre con la música y las canciones interpretadas por la Rondalla Orión, dirigida por José Jiménez Lorente, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Un grupo compuesto por más de una treintena de mujeres y hombres aficionados a la música que lleva realizando una gran labor social al actuar, durante años, para un buen número de entidades sociales y no solo de su localidad natal, sino también de fuera de Torrejón.

Esta vez, la beneficiada por esta actuación fue la AECC local. Alrededor de media entrada y 704 euros de recaudación para un evento calificado de “emotivo” por Fuensanta Vega, miembro  de la Junta  presidida  por  Virginia Salinero,  que fue la encargada de recoger, en un pequeño receso mediada la actuación, el donativo de manos del presidente de la rondalla y de agradecer públicamente su propuesta de actuar para la AECC, “que salió de ellos”.

‘Por la calle de Alcalá’, ‘Islas Canarias’ o la canción considerado como himno popular ‘Viva Torrejón de Ardoz’, que puso toda la platea en pie, fueron algunos de los temas elegidos para la ocasión, bajo el título genérico ‘Canciones para ti’.

Ésta era la primera actuación, “que puede que no sea la última”, augura Salinero, de Orión, donde las voces experimentadas y el sonido de acordeón y bandurria, acom-pasados de pandereta y cascabel pusieron el arte a una tarde entrañable y solidaria.

 

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario