“En solo cinco días, Tielmes se ha volcado con la Marcha y la Cuestación contra el cáncer”, destacaba Gloria de Blas, responsable del Departamento de Desarrollo Territorial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, en su visita a la localidad del Tajuña, acompañada por su coordinadora de la Zona Este, Laura Soler.

Matinal soleada en la Plaza de la Iglesia parroquial de los Santos Niños Justo y Pastor, que data del siglo XVII. 370 vecinos -de ellos medio centenar de niños y niñas- se congregaron junto a la torre de tres cuerpos, cuyo reloj marcaba las once de la mañana, para tomar parte en esta novedosa iniciativa para la localidad, cuyo alcalde, Miguel López, “nos ayudó en todo momento”, asegura Josefina Gallego, integrante y portavoz – ya que fue la encargada de dar la bienvenida públicamente a todos los asistentes- de la Delegación local de la AECC que dirige Rosario Martínez.

La charanga de Villaconejos ‘Melón relamido’, que encabezó la marcha, amenizó todo el recorrido, compuesto de unos 2.600 metros por circuito urbano. Los caminantes, vestidos con camisetas verdes conmemorativas, marcharon a buen ritmo desde la señal de salida.

La organización dispuso de voluntarios para el corte de calles y de una ambulancia de apoyo. Al término del recorrido, los participantes recogieron el avituallamiento en la plaza, a ritmo de charanga; además, los más pequeños disfrutaron de actividades y talleres para ellos, dirigidos por monitoras.

 

En cuanto a la colaboración, el evento contó con más de medio centenar de comercios y pequeñas empresas, que, junto a la aportación  de Caixa-Bank, hicieron posible la marcha, que llevaba tiempo gestándose. “Ha sido muy emocionante, y la idea es seguir”, afirmaba Gallego, que destacó también el especial apoyo de las concejalas Emilia Redondo y Carmen Martínez y la brillantez del sorteo final, que contó con todo tipo de regalos.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario