Olivia e Ignacio, dos pacientes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y voluntarios testimoniales, participaron en el I Encuentro ‘Sociedad y ciencia se dan la mano’, en el marco de la Semana de la Ciencia, entre profesionales, investigadores y pacientes, organizado por el Hospital Clínico San Carlos, en la mañana del sábado en el salón de actos del Centro Conde Duque de Madrid.

Tras la bienvenida, entre otros, del gerente del hospital, José Soto, se establecieron dos mesas de trabajo, denominadas ‘Salud a medida’ y ‘La medida de la salud’, para terminar con un espacio de conclusiones. Fue en la primera mesa, en la que tomaron parte, entre otros, los dos pacientes vinculados a la AECC, además de contar con la aportación del doctor Pedro Pérez Segura, jefe del Servicio de Oncología Médica del Clínico y vocal del Consejo de AECC Madrid.

“Se abrió un diálogo entre los que investigan y los pacientes que padecen las enfermedades investigadas, debatiendo sobre nuevos descubrimientos, tratamientos, necesidades de la investigación y de los ciudadanos”, señala Blanca Matalobos, coordinadora de Voluntariado de la AECC en el hospital madrileño.

Este hospital es el único de la Comunidad de Madrid que cuenta con un Comité de Pacientes, como órgano asesor, formado por las direcciones del centro sanitario y de atención primaria de su zona de influencia y de una treintena de asociaciones de pacientes.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario