Los voluntarios y voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del Hospital Fundación Jiménez Díaz (HUFJD) de Madrid celebraron su sexto aniversario de servicio al paciente oncológico y a sus familiares.

El aniversario contó con un almuerzo de confraternización con el voluntariado y su coordinadora, María Salvador, como protagonistas; y la participación de éstos y la ponencia de la propia Salvador en la Jornada ‘Cuidamos al paciente oncológico’, celebrada en el Aula magna del centro hospitalario en jornada de tarde del miércoles 24 de octubre.

El director del Departamento de Oncología Médica y del Instituto Oncológico del Hospital HUFJD, Jesús García-Foncillas, presentó dicha jornada, que trató aspectos como los cuidados de la piel, el estado de ánimo, la sexualidad, ejercicio físico, nutrición, testimonios y el papel de la AECC en el centro hospitalario.

 

La coordinadora habló de los recursos y actividades que ofrece la Asociación y posibilitó el testimonio de Beatriz y Ubaldo, pacientes oncológicos, en el transcurso de la actividad.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario