32 hospitales madrileños que cuentan con voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid han llevado a cabo los días 27 y 29 de marzo y 1 de abril la campaña de prevención del cáncer de colon, con motivo de su Día Mundial, celebrado el 31 de marzo.

Las acciones, de carácter informativo, divulgativo y de sensibilización, comenzaron el 27 de marzo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, para continuar con el resto, dentro y fuera de la capital, hasta el primer lunes de abril. Según el Departamento de Voluntariado, el objetivo de estas acciones ha sido “sensibilizar a la sociedad e informar al público general sobre la importancia de realizarse una prueba de sangrado oculto en heces como parte del proceso de la detección precoz del cáncer de colon” e informar de los recursos generales que aporta la AECC dentro y fuera del centro hospitalario.

Entre los actos simbólicos más llamativos se encuentran los que tuvieron lugar en los hospitales Fundación Alcorcón y de Torrejón, que colocaron una sillas a modo de inodoros para que los usuarios del hospital compartieran fotos en redes sociales con la etiqueta o ‘hashtag’ #siéntate por el cáncer de colon. En otros centros se distribuyó fruta entre aquellas personas que se acercaban a informarse.

De arriba a abajo, las imágenes corresponden a los hospitales Gómez Ulla de Madrid, Infanta Cristina de Parla, Torrejón y Villalba.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario