Nueve poetas, 52 poesías y dos objetivos cumplidos: conmover y ayudar. Cada miércoles del año, los poetas aficionados de Quijorna se juntan para leer e intercambiar su obra. Una obra que queda plasmada por tercera temporada en un libro, que edita el Ayuntamiento y se intercambia por un donativo. El primer año se destinó a la Asociación de Síndrome de Rett; el segundo, a la Cruz Roja y el curso 2018-2019, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local.

Por este motivo, en la tarde del viernes, en el Espacio Cultural Quinientos Hornos, la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, organizó la edición de este año, con presencia, entre otros, del alcalde, Juan Carlos Pérez, y la edil de Cultura y Educación, Virginia García.

En este encuentro de poetas, se presentó el libro ‘Miércoles literarios de escritores amateurs locales 2018-2019’, en cuyo acto los autores leyeron una de sus poesías -de tema libre- editadas en el texto.

La AECC local estuvo representada por Sonia Tomé, delegada desde el 1 de junio pasado, y que no solo asistió, sino que fue partícipe activo del evento, ya que  acompañó a la guitarra a los autores en escena, ambientado su lectura con conocidas composiciones musicales.

Los donativos por la distribución de estos libros tendrán su continuidad el último sábado de septiembre en el mismo marco, en  un  encuentro  nacional  de  escritores,  a partir de las 10 de la mañana. Asimismo, una peña local, ya que se acercan las Fiestas del Pilar, tiene prevista una fideuá popular al aire libre y ahí, también, se podrá conseguir la obra, a partir  de las 13 horas.

Rosa María Pérez, responsable de la Biblioteca quijornera, se mostraba muy ilusionada no solo por difundir los poemas -ella es una de los nueve autores- sino también por apoyar los objetivos de la AECC.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario