Tras recorrer la Estación de Atocha y el Hospital Beata María Ana, en Madrid, y las localidades de Alcalá de Henares, Majadahonda -en su Hospital Puerta de Hierro-, Getafe, Arganda del Rey, Leganés y Valdemoro, la exposición itinerante de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid ‘Acércate a mi realidad y descubre mis emociones’ ha llegado a Rivas Vaciamadrid, concretamente al concurrido Centro Cultural ‘Federico García Lorca’, en cuyo vestíbulo principal se inauguró la muestra en la mañana del miércoles y para quedarse hasta el viernes.

Las imágenes y textos que componen el mensaje de la exposición, centrada en divulgar la necesidad de disponer de apoyo psicológicos para pacientes y familiares con el fin de aliviarles e intentar resolver sus problemas emocionales. En este marco, la muestra denuncia también el déficit que existe actualmente en atención psicológica, un servicio clave en las prestaciones que ofrece la AECC en Madrid y en el resto de España.

Gema López, abrió con su bienvenida e intervención el acto de inauguración, señalando la importancia que tiene actuar frente al dolor emocional en todo el proceso de un cáncer; y agradeciendo, también el apoyo municipal para instalar la exposición y la presencia del alcalde, que estuvo acompañado por varios ediles y miembros de la Corporación.

La siguiente en valorar la importancia de la exhibición fue la coordinadora del Área psicosocial de la AECC madrileña, Vanesa Jorge, que puso en valor la acción. Por su parte, Pedro del Cura, alcalde del municipio, reconoció que “hace falta  más investigación y apoyo psicosocial frente a la enfermedad”, sin olvidarse de agradecer una vez más la labor de la AECC.

La exposición se encuentra abierta en horario de apertura del centro, mañana y tarde.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario