Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) y la Asociación Española contra el Cáncer han puesto en marcha una campaña de información sobre la necesidad de protegerse convenientemente frente al sol también en invierno, y en especial cuando se acude a la montaña y la nieve.
El curso de formación va dirigido para profesionales sanitarios y técnicos municipales del Ayuntamiento de Madrid (médicos, farmacéuticos, enfermeros…).
Los 20 asistentes impartirán en los Centros Docentes de la capital, que lo soliciten, conferencias de protección solar en invierno a alumnos de 6º de primaria, ESO y bachiller, y a los padres, monitores, familiares u otros responsables. 
La conferencia se estructuro en varias partes:
Radiaciones solares: efectos del sol en la piel. Impartido por la Dra. Elena Segura Martín. Responsable de Prevención y Promoción de la Salud, aecc MadridCáncer de piel: Melanoma y su prevención. Impartido por el Dr. Santiago Méndez Rubio, médico del mismo departamento.
Dionisio Aranda Rocha. Jefe de la Unidad Técnica de Comunicación de Madrid Salud, también participo en la conferencia con el tema Aprender a hablar en público. Simulación  de una exposición en público para cada alumno. Grabación en vídeo de la exposición y posterior análisis. Entrenamiento de la voz, comunicación no verbal, expresión corporal, etc.
Miguel Ángel Cuenca Abad, Periodista de la Unidad Técnica de Comunicación, Madrid Salud explico cómo construir un discurso. Estructura general, partes del discurso, aspectos generales y peculiaridades.
Carlos Sánchez Ferrer. Sección Nuevas Tecnologías, Unidad Técnica de   Comunicación, Madrid Salud, explicó las pautas para desarrollar una presentación en PowerPoint y conseguir una eficacia comunicativa.
Las conferencias se han ofrecido a unos 700 centros.
Al finalizar se hizo entrega de un diploma y CD con la presentación. Además del diploma acreditativo de la asistencia al curso, se entregará posteriormente documento de haber participado en la Campaña de Protección Solar en Invierno 2011/2012

aecc-madrid-web

Deja tu comentario