Hasta ocho nuevas caras ha presentado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para sus juntas y delegaciones de la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

Los dos municipios con más población con representación de la AECC que han protagonizado en 2019 un relevo en su dirección han sido Alcobendas, que cuenta con 116.000 habitantes, y Pinto, con 51.500.

En Alcobendas, Luis Domingo San José sucedió a Paloma Sánchez el pasado 21 de junio; mientras Rosa Sanz de Benito cogió el testigo de Almudena Cano, el 27 de marzo. Las dos presidentas salientes llevaban en sus cargos desde 2013, la alcobendense, y 2014, la pinteña.

Raquel Sanz, presidenta de la Junta de Pinto

El resto de los municipios que ha experimentado un cambio en la cabeza de su delegación han sido, por número de habitantes: Cobeña, donde Concha García sustituyó a Milagros Ruiz; Chinchón, en la que la joven Mercedes González relevó a Melchora Medina; Torrelaguna, que después de tres años sin delegada ha llegado Susana Sánchez, que comparte cargo con la vecina Talamanca de Jarama, reemplazando aquí a Josefina Gil.

Raquel Torres, delegada de la AECC de Ajalvir

Completan la relación de nuevas delegadas, las de Ajalvir, Raquel Torres, que suplió a Ascensión Muñoz; y Quijorna, donde Sonia Tomé sucedió a Azucena Sierra.

Casi el 80% de los pueblos de la Comunidad posee presencia de la AECC, con 144 juntas y delegaciones.

Luis Domingo San José, presidente de la Junta de Alcobendas

Recientemente, se encuentra pendiente la plaza de La Serna del Monte, al norte de la Comunidad y a una hora en coche desde la capital, que, a pesar de rondar solo el centenar de vecinos, ha contado durante 25 años con una infatigable Dolores Villamil, que el pasado mes de junio solicitó su relevo a Desarrollo Territorial.

Finalmente, a La Serna se une Pelayos de la Presa en estar vacante el puesto de delegada, donde Mari Carmen Villarejo falleció en 2018 y cuya huella dejada aún se recuerda.

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario