La doctora Estíbaliz García, coordinadora del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, ofreció su primera charla de prevención solar en el Espacio Corredor de la AECC, en Alcalá de Henares.

Entre los asistentes, se encontraban varios representantes locales de la Asociación, entre ellos, el presidente alcalaíno, Norberto Aliata.

García no solo ofreció conocimiento, sino  que  quiso  convertir  a las personas que estaban allí en “transmisoras del mensaje. Embajadoras para sí mismas y para su propio entorno”, apunta García; dando una mayor relevancia al cuidado de los niños, “ya que son más vulnerables ante la exposición al sol”.

También, la ponente quiso centrarse en los cuidados que tiene que tener una persona que ya ha recibido o se encuentre recibiendo tratamiento oncológico, quimioterapia, radioterapia  o monoterapia; enumerando todas sus especificidades. “Una persona que ha tenido un tratamiento oncológico durante en el primer año post tratamiento, debe ser muy cauta y no exponerse de manera directa al sol y en horas de radiación fuerte”, aconsejó la médica de la AECC, matizando el horario: “Digamos que de 11 a 13 horas”.

La especialista se adentró también en cuestiones prácticas, de cómo, cuán-do y qué tipo de producto aplicarse en la exposición al sol. Habló de las presentaciones de las cremas protectoras: brumas, espumas, geles cremas… y sus tipos. “La más recomendable cuando existe una hipersensibilidad  es el tipo de crema con minerales, inorgánica y provista de barrera física, que contenga óxido de zinc y dióxido de titanio, y que sea, además, resistente al agua.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario