El área Psicosocial y las coordinadoras de los Espacios Activos Contra el Cáncer Sureste y  Corredor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid han ofrecido sendos encuentros con trabajadores sociales de cada una de las zonas de influencia, los días 28 y 29 de mayo, en Getafe y Alcalá de Henares, respectivamente.

Estos encuentros han servido para transmitir a otros profesionales, de entidades sociales, hospitales, centros sociales… aspectos sobre los recursos disponibles en cada población y cómo llegar a ellos, derivando pacientes y  fomentando la coordinación entre todos.

Vanesa Jorge, coordinadora de Psicosocial de la AECC, y las responsable territoriales; María Maldonado (oeste) y Laura Soler (este) presentaron y condujeron las jornadas, tomando el relevo las trabajadoras sociales de cada centro:   Laura Esteban (Sureste) y Natalia Bautista (Corredor).

La AECC aprovechó la ocasión para dar a conocer su oferta gratuita, individual, grupal y de talleres. Un servicio a disposición de todos los enfermos oncológicos y sus familiares. El intercambio de experiencias y la exposición de casos concretos completaron estas jornadas.

Ésta es la primera vez que se realiza esta reunión con trabajadores sociales, tildada como “vía de comunicación y de apertura muy interesante”, apunta Laura Soler, que espera se replique en otras áreas como la psicológica.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario