Un grupo de profesionales sanitarios del Hospital Fundación Jiménez Díaz visitó, el último viernes de agosto, el nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid.

Entre los visitantes, acompañados por la coordinadora del Voluntariado de la AECC en el centro, María Salvador, se encontraban el jefe de Oncología, Jesús García Foncillas, y los doctores Ana María Autrán, de Urología; e Isabel Prieto y Ángel Sánchez, médicos del Servicio de Radioterapia, entre otros.

Los sanitarios conocieron de primera mano los nuevos espacios habilitados en la sede madrileña de la AECC el pasado 30 de mayo, como los reservados a las consultas de psicología y trabajo social, las diferentes salas de talleres y actividades y, en especial, el apartado dedicado a ejercicio físico, cuya responsable, Soraya Casla, fue la encargada de explicar detalladamente a los visitantes.

“Hemos querido dar a conocer a los profesionales del Fundación Jiménez Díaz nuestros nuevos programas, para luego ellos puedan derivar a sus pacientes a estos servicios, que son gratuitos. Además, están muy concienciados de los beneficios que genera la actividad física entre los enfermos oncológicos”, señala Salvador.

La gerente de la AECC madrileña, Isabel Bauluz; y las coordinadoras de Voluntariado, María José Meniz, y de Programas, Ana González, encabezaron el comité de bienvenida.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario