Profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) procedentes de la práctica totalidad de provincias españolas, incluida la sede central y la sede de Madrid, se han reunido el lunes, en jornada completa, en el salón de actos del nuevo Espacio de AECC Madrid para trabajar en nuevas herramientas de gestión para abordar los diferentes casos que se les presentan en su día a día.

Psicólogos, trabajadores sociales y coordinadores de voluntariado han participado en este encuentro, dirigido por los profesionales de AECC Eva Béjar, Belén Fernández y Ana Eguino, con el objeto de diseñar una nueva herramienta de gestión de la actividad.

Tras una exposición introductoria de la situación actual acerca de las herramientas vigentes en la AECC en el marco asistencial, se observaron algunas deficiencias y necesidades de mejora. Se plantearon retos a medio y largo plazo, para lo cual se trabajó por grupos y se llevó a cabo una puesta en común entre todos ellos.

Tras un receso para la comida, los asistentes, que llenaron el salón, protagonizaron una lluvia o tormenta de ideas, denominada técnicamente como ‘brainstorming’, con el objeto de observar las necesidades que cada profesional, en su ámbito de acción, tiene ante el enfermo oncológico y cómo llegar a atenderlo de manera integral.

Una reflexión sobre el trabajo colaborativo en la AECC y la relación de conclusiones puso fin a este primer encuentro, “que podría repetirse en un futuro”, comenta Vanesa Jorge, coordinadora del Área Psicosocial de la AECC madrileña.

Los asistentes tuvieron también la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones del nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer, de la mano de los profesionales de AECC Madrid.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario