Unos sesenta empleados de la Empresa Nacional del Gas (Enagás) asistieron, en su sede de Madrid, a una charla sobre el Código Europeo Contra el Cáncer impartida por la doctora Elena Segura, miembro del Departamento de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Madrid.

La conferencia, que también se transmitió vía ‘streaming’ y fue subida a la intranet de la empresa, trató de los doce puntos del Código, gran parte de ellos acerca de estilo de vida (alimentación, alcohol, peso, ejercicio, tabaco…), otros sobre prevención primaria (vacunas (VPH y hepatitis) y el resto haciendo hincapié en los cribados, de mama, colon y cuello de útero.

El cáncer “es una enfermedad en la que nosotros tenemos mucha actuación. Podemos disminuir la incidencia en la población con un estilo de vida saludable, y algunos cánceres se pueden detectar a tiempo a través del cribado”, señala Segura.

La ponente, que intentó ser ecuánime en todos los temas, se extendió algo más en la problemática del tabaquismo, pues dos puntos del Código tratan de ello, del fumador y del fumador pasivo.

La conferencia concluyó con una rueda de preguntas, la mayor parte acerca de la alimentación.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario