Por segundo año consecutivo, Las Rozas de Madrid se suma a la campaña a favor de la lucha contra el cáncer de mama a través de la iniciativa internacional de la Policía de Los Ángeles, en Estados Unidos, #PinkPatchProject, en castellano: #ProyectoParcheRosa, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad que afecta fundamentalmente a la mujer.

Por este motivo, en un acto promovido por el Ayuntamiento y, en especial, por su alcalde, José de la Uz, distinguido el año pasado con la ‘V’ de vida de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se celebró una puesta de largo pública con la presencia de todos los protagonistas de esta acción: Policía Local y, por primera vez, el Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate del Ayuntamiento de Las Rozas (SAMER).

Ambos cuerpos incluirán el color rosa en su vestuario, y la Policía Local en sus vehículos. Además, como en 2018, se han unido moteros del municipio, reunidos en torno a el colectivo Cabaleiros do Ferro, que tienen previsto celebrar el próximo domingo, a mediodía, un encuentro con el color rosa de fondo.

Camisetas y parches serán objeto de venta, a 15 y 5 euros, respectivamente, con el fin de recaudar fondos entre las entidades y colectivos participantes, que serán destinados a la AECC. En aquel año se alcanzó la cifra de 9.752 euros, algo que agradeció repetidamente la presidenta de la AECC roceña, Mercedes Muro, invitada al acto de este miércoles junto a su Junta directiva al completo, y la responsable de Desarrollo Territorial de AECC Madrid, Gloria de Blas, que también puso en valor, por segunda edición consecutiva, esta acción y a todos sus protagonistas.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario