La lluvia y el cambio de fecha, de abril a octubre debido a la celebración de las elecciones, no ha impedido la venta de 2.500 camisetas con-memorativas y la participación de más de un millar de personas en la VIII Marcha contra el Cáncer de Valdemoro, que tuvo lugar el domingo, a partir de pasadas las diez y media de la mañana, previa concentración, en la plaza de la Piña.

“Ha sido más difícil que otros años organizar la marcha, porque se ha cambiado la fecha de marzo o abril a octubre, la gente ha vuelto recientemente de vacaciones…”, confiesa Josefina Nieto, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), aunque ensalza el haber unido la octava edición con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, “aunque las camisetas seguían siendo de color verde”, apunta.

El alcalde, Sergio Parra, y gran parte de la Corporación, el diputado de la Asamblea de Madrid, periodista y escritor Pedro Corral, y los patrocinadores, entre ellos Total, el que más ha aportado por esta acción, participaron en la caminata, que constó de 4 kilómetros.

Leída la comunicación institucional sobre el cáncer de mama, a cargo de Laura Soler, coordinadora de la Zona Este de Desarrollo Territorial de AECC Madrid, y la bienvenida de Nieto, los paraguas se abrieron paso sobre todo el trazado urbano que concluyó en el pabellón municipal ‘José Antonio Samaranch’.

Y ya a cubierto, la presidenta de la AECC agradeció uno a uno a los más de sesenta colaboradores y patrocinadores con los que ha contado la marcha este año.

Asimismo, la empresa Ecovidrio sorteó dos contenedores de color rosa, diseño de  Agatha Ruiz de la Prada; los técnicos deportivos municipales organizaron una zumba en el interior del polideportivo; y hubo punto de ‘merchandising’ de productos de la AECC y carpas de otras entidades y colaboradores,

A todo esto, se sumaron a los voluntarios y colaboradores locales de la Asociación los procedentes del hospital Infanta Elena; y la Asociación de Bolillos de Valdemoro entregó a la AECC los más de 700 euros de unos lacitos de colores vendidos en la pasada Feria Barroca, celebrada del 4 al 6 de octubre en el municipio.

Finalmente, aunque la cifra alcanzada no está cerrada, la presidenta la fijaba en más de 9.000 euros, cantidad de la que se mostraba orgullosa y satisfecha, a pesar del chaparrón caído, Nieto.

 

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario