Jornada deportiva y solidaria con los niños afectados de cáncer en Paracuellos de Jarama. La celebración de su XIII Carrera Popular, en la mañana del último domingo de noviembre, reunió a unas 400 personas para recorrer los 10 kilómetros urbanos programados por la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, con la presencia de tres entidades dedicadas al cáncer infantil: Cris contra el Cáncer, Agrupación Vecinal de Paracuellos contra el Cáncer Infantil y la Asocación Española Contra el Cáncer (AECC) local. Asimismo, tras la carrera, tuvo lugar una marcha solidaria sobre 2 kilómetros.

La AECC paracuellense instaló una mesa informativa y de venta de ‘merchandising’, a propuesta de la organización, en donde pudo mostrar los servicios que presta en la localidad a deportistas y acompañantes, liderada por su delegada, Marta Adellac. La AECC recibió 2 euros por atleta, recogidos por Alejandro, un adolescente que lucha contra la enfermedad y que participó en la prueba junto a sus amigos, y que es hijo de Lourdes, voluntaria de la Asociación.

En el plano deportivo, los triunfos fueron para el marroquí Hamdi Hafid (32 minutos y 45 segundos) y para María Elena García (38:05). La salida fue dada por el atleta olímpico Fernando Carro y el alcalde, Javier Cuesta, presidió la entrega de trofeos.

 

Imágenes, vídeos y clasificaciones:

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario