Se levantó la ciudad de Madrid con ganas de colaborar, como hace cada año en el epílogo de la primavera.

El tradicional sonido de las monedas cayendo por la ranura de miles de huchas de color verde, repartidas por todo Madrid y en unas quince localidades que hacen la Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el jueves 6 de junio, como Getafe, Móstoles, Rivas Vaciamadrid, Torrejón de la Calzada o Tres Cantos, se volvió a escuchar 250 mesas y unos 1.500 voluntarios.

La Cuestación madrileña contó, además, con la presencia de las Instituciones del Estado -la ministra de Sanidad en funciones María Luisa Carcedo-, de la Comunidad de Madrid, y de los Ayuntamientos, a los que se sumaron hospitales, Ejército, empresas, comercios, centros educativos y clubes deportivos (Real Madrid C.F.), caras conocidas… Todos a una. A por la enfermedad. Miles de euros que cubrirán muchas de las necesidades que los enfermos oncológicos y sus familias solicitan a la AECC y, sobre todo, para contribuir a la investigación.

Y este año, de nuevo, un guiño más aún: ‘1 minuto de música contra el cáncer’, desde la Plaza del Callao, con el Coro de Pacientes, Carolina Iglesias, Ryden y Montoto, y otros muchos puntos más donde se realizó la acción.

Reportaje fotográfico:

 

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario