‘Siéntate’  ha sido el eslogan elegido por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para promover la campaña de prevención del cáncer de colon este año. Con un simple test de heces -de ahí la imagen del inodoro en la campaña- se puede evitar un cáncer de colon.

Alcobendas

Este mensaje, unido a animar a los mayores de 50 años a solicitar dicho test en su centro de salud, a modo de cribado, fue el que voluntarias y voluntarios de la AECC en decenas de lo-calidades de la Comunidad de Madrid ayudaron a difundir entre sus vecinos a través de una mesa informativa, de la entrega de fruta o de una sentada, en inodoro real o  ficticio, como sentarse en el suelo o junto a la fotografía de uno.

Arganda del Rey

Para evitar el cáncer colorrectal, el de más incidencia si se suman hombres y mujeres. las localidades que se movilizaron fueron, entre otras, Alcalá de Henares, Alcobendas, Arganda del Rey, Belmonte de tajo, Boadilla del Monte, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Fuente el Saz de Jarama, Getafe, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciama-drid, Torrejón de la Calzada. Torrelodones, Tres Cantos, Valdilecha…, eligiendo una o varias de las posibilidades que les ofrecía la AECC para escenificar esta iniciativa.

Belmonte de Tajo

En Alcalá de Henares, junto al Espacio del Corredor, la AECC llegó a instalar un retrete real. La fruta se pudo ver en Tres Cantos, Boadilla, Arganda o Valdilecha. Hubo localidades, como Getafe, que aprovechó una feria para difundir el mensaje, en su caso la IV Feria de Asociaciones, situada en la Plaza de la Constitución, los días 28 y 29 de marzo. Otras que unieron la campaña a una feria fueron Coslada, en su Semana de Salud, que dura hasta el 7 de abril; al igual que Alcorcón, en su IV semana, Fuenlabrada, en su 13ª, y Leganés.

Boadilla del Monte

 

“Está siendo una campaña muy valorada en las localidades porque son conscientes de lo crucial de la prevención en este tipo de cánceres”, señala Gloria de Blas, responsable de Desarrollo Territorial de la AECC de Madrid.

Fuentidueña de Tajo

 

Getafe

 

San Sebastián de los Reyes

 

Mejorada del Campo

 

Móstoles

 

Rivas Vaciamadrid

 

San Fernando de Henares

 

San Sebastián de los Reyes

Foto de cabecera: Alcalá de Henares.

 

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario