En marzo de 1973 se emitió en Televisión Español el primer programa informativo de reportajes denominado ‘Informe semanal’ . 46 años después, la Escuela Municipal de Música de Rivas Vaciamadrid, en la distancia del tiempo y en el formato, rindió un pequeño homenaje al programa en el IX Concierto Benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Rivas,  a través del espectáculos ‘Informe musical’.

Un guiño al programa, al mezclar debate sobre tendencias musicales con la participación del público, que alzaba tarjetas rojas y verdes para mostrar sus gustos. Todo ello presentado por Santa Egido y contando con temas de distintas épocas y estilos, a cargo de los coros de la Escuela ‘Saltarello’, ‘Ars Moderno’ y ‘Atlas’, la orquesta ‘Semifusa’ y la participación del ‘Cuarteto Contratiempo’, formado por Daniel Centeno, Carlos Márquez, Ricardo Maestre, Íñigo García, Ángel Antúnez y Pablo Quero.

Si el año pasado fue el mundo del cine y sus grandes bandas sonoras, este año el debate se ha centrado en la música a lo largo de la historia, todo ello guionizado y dirigido por Txema Cariñena, a modo de Pedro Erquicia -creador del ‘Informe semanal’ original-,  que desde hace nueve años propone una iniciativa novedosa para dedicarla a la lucha contra el cáncer en Rivas.

Entre los temas musicales elegidos para el concierto, se sucedieron varios ‘sketches’ o escenas cortas protagonizadas por los actores Ana Carril, Íñigo Asiaín y Llorenç González, que da vida al personaje Jonás Infantes en la serie de televisión ‘Velvet Colección’.

El Auditorio Municipal ‘Pilar Bardem’ contó con más de media entrada o lo que es lo mismo, la asistencia superó el medio millar de personas. Según Maribel Blanco, tesorera de la AECC local, la actuación, que recaudó unos 2.000 euros, se desarrolló “a la perfección”, y agradeció su interpretación, junto a la presidenta, Gema López, a los actores -que recibieron diploma y ramo de flores-, músicos y cantantes, que deleitaron al público, sin descanso, por unas dos horas.

Entre los asistentes, se encontraba Pedro del Cura, alcalde del municipio, que fue un espectador más del concierto, acompañado por otros miembros de la Corporación. El máximo edil, junto a la Escuela Municipal de Música y de Txema Cariñena, homenajeó a Nieves Estévez, la anterior presidenta de la AECC ripense, allí presente, por toda su labor, de 2010 a marzo de 2018.

Finalizando todo con el tema ‘No dudaría’ de Antonio Flores, cantado a coro por todos.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario