Durante el mediodía del miércoles, una visita muy especial arribó al Espacio Activo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, una representación del Centro de Día Municipal La Magdalena de Carabanchel.

A petición del centro, la Asociación, a través de la doctora Estíbaliz García, informó de cómo cuidarse, independientemente de la edad que se tenga -eran octogenarios la mayoría-. “Con mi edad poco se puede hacer”, se lamentó Miguel. A lo que la doctora respondió que, aunque el mensaje de reducir “el cigarrito o el chato de vino” parezca que ya no es para ellos, sí insistió en que se lo transmitieran a sus hijos y nietos. “Con un mensaje como éste que llegue, algo hemos ganado”, sentenció García.

Un vídeo del Departamento de Prevención sirvió después para transmitir a los asistentes el resto del Código Europeo Contra el Cáncer, como tomar el sol protegidos en parques o plazas, con gorra o sombrero; caminar o estar lo más activo posible; y alimentarse saludablemente, algo que “no es nada moderno para ellos”, ya que este hábito está basado en productos más naturales, como el “menú mediterráneo”, apostilló un asistente, en el que hay más verdura, legumbres, cereales… y aceite de oliva.

Para finalizar, la visita conoció algunas de las nuevas dependencias del Espacio Activo, teniendo como guía a su responsable, Carmen Galatas, que, además, les entregó un pequeño recuerdo a todos ellos.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario