La cinta no se cortó, se levantó hacia el cielo de Alcalá de Henares. La cinta era un componente más de la 7ª Carrera en Marcha contra el Cáncer de la localidad, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local, que no para de realizar eventos y difundir los servicios de la entidad a los pacientes oncológicos.

Por debajo de la cinta, asida por el alcalde, Javier Rodríguez, y la presidenta de AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, pasaron unos 1.100 alcalaínos, vistiendo la camiseta verde de la esperanza para los enfermos de cáncer. La ilusión por todos ellos fue la energía necesaria para que la multitud comenzase a recorrer los 5 kilómetros, con salida y meta en la Plaza de Cervantes, el corazón del municipio.

Los participantes se dirigieron, entonces hacia el barrio de El Val; la calle de Juan de Austria, una de las más comerciales; calle Colegios y regreso a la plaza de partida. La mayoría corriendo, muchos marchando y otros empujando cochecitos de bebé o tomando parte en la prueba con su perro. Incluso se pudo ver a un niño de poco más de tres años hizo el recorrido con bicicleta con ruedines.

Constanza Garrido, portavoz de la Junta, confesó la preocupación de toda  la organización, el presidente, Norberto Alía o de su compañera Elena Delgado, por la posible aparición de la lluvia esa mañana de domingo; pero no fue así, ya que el sol se abrió paso con fuerza y, como un participante más, brilló toda la jornada, que acabó como empezó, en una fiesta.

Los vencedores de la carrera fueron Sergio Olivares, que invirtió 18 minutos y 16 segundos y pudo llevarse la cinta de llegada en el pecho “por los pelos”, ya que “nadie esperaba que corriera tan rápido”, relata la portavoz de la AECC; y Cristina Rojo. “Los resultados son lo de menos, la gente participa para ayudar o por algún amigo o miembro de su familia”, cuenta Constanza. La portavoz relataba el resto de la clasificación: “segundo fue Manuel, que no nos dijo ni su apellido, y tercero Sergio Gabriel”.

En la carrera femenina, Estefanía Ruiz fue segunda y tuvimos dos terceras que llegaron de la mano: Raquel y Daniela”, a los que añade la emotividad vivida en la meta, en donde los corredores se pudieron avituallar con agua, barritas energéticas, zumos y dulces.

En el plano de los patrocinios, la AECC de Alcalá destaca y agradece a su Ayuntamiento, a ‘la Caixa’, Insudpharma e Indalo Tapas su apoyo; y también a las colaboraciones de Momo Sport Club, Trofeos Alcalá, Chemo y el “apoyo emocional” de Altafit, ya que promovieron la carrera, realizaron un vídeo y llevaron a cabo una clase de zumba final.

Más imágenes 1:

Más imágenes 2 (Visitación Prieto)

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario