Hacía pocas horas que la atleta gallega, de 23 años, Ana Peleteiro, había aterrizado en Madrid procedente de Doha, capital de Catar, donde había logrado una extraordinaria sexta posición en la prueba de triple salto de los Mundiales de Atletismo, para trasladarse al Espacio Activo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de  de Madrid y enviar su mensaje, como joven deportista, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, promovido por la AECC y apoyado por la firma Ausonia, del grupo P&G.

“Hay que cuidarse en alimentación”. Éste fue el mensaje de la atleta internacional de salto, que abogaba por este hábito para “recuperarse bien de las lesiones”, que de ellas bien  sabe  la espigada triplista; dando ánimos  a  las mujeres que padecen cáncer de mama y haciendo hincapié en la importancia del factor psicológico y que aquí “no se acaba el mundo”.

Las siguientes estrellas en aparecer de la campaña ‘Dedícate 1 minuto’, de la firma de higiene femenina y la AECC de 2019 -llevan 12 años presentándola-, fueron las cantantes Ana Guerra, Chenoa y Marta Sánchez.

La primera, surgida del programa televisivo ‘Operación Triunfo’ de 2017, destacó que “la prevención es fundamental”, ya que “vivimos en una rutina y una burbuja, pasa el tiempo  y no nos hacemos esas revisiones”, haciendo un guiño a las mamo-grafías periódicas que la mujeres deben hacerse, en Madrid, de 50 a 69 años. 

Otra estrella de ‘Operación Triunfo’ y pionera del programa, ya que entró en 2001, es Chenoa, que aportó en la presentación de la campaña no solo su inmensa sonrisa, sino que apostó por la investigación. “Los investigadores dedican su vida a ir avanzando, aunque no sean las caras más visibles”. Hizo referencia a los trabajos del doctor Joaquín Arribas, que arropa Ausonia y la AECC, “que ha logrado grandes avances en inmunoterapia”.

Finalmente, la cara conocida que más años lleva unida a la campaña contra el cáncer de mama es Marta Sánchez. La madrileña que puso hace meses una emotiva letra al himno de España,  no rebajó esa emotividad al hablar de la enfermedad. “Estoy orgullosa de ser embajadora de esta causa”, declaró. ”Me gustaría decir a las mujeres que se dediquen un minuto a morarse al espejo, a quererse. Que no les de miedo. Que sean muy presumidas… como yo”.

Además de esta presentación a los medios de comunicación, las cuatro protagonistas, embajadoras de la campaña de 2019, conocieron de cerca el Espacio Activo e interactuaron con los profesionales y alguna de las pacientes que ese día se encontraban allí. Toda una sorpresa.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario