Procedentes de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y camino de la vallisoletana Medina del Campo, el legendario grupo folclórico canario Los Sabandeños paró su viaje en el medio: en el auditorio ‘Joaquín Rodrigo’ para tocar sus temas de siempre, los más conocidos por el gran público y los de su último disco, ‘Son boleros’, de 2017. Y esta vez, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Organizado por la Concejalía de Cultura, los ingresos de la actuación fueron destinados a la lucha contra el cáncer, por lo que tras la presentación del humorista Javier Quero, asiduo colaborador de la AECC, tomó la palabra la edil de Educación, Cultura e Innovación Tecnológica, Economía y Empleo, Mercedes Piera, acompañada por su compañero de Familia y Servicios Sociales, Juan Ignacio Cabrera; cerrando la presidenta de la AECC roceña, Mercedes Muro, que, emocionada, agradeció al Ayuntamiento haber dedicado el concierto a la Asociación y no ocultó su satisfacción por lo que iba a acontecer en el auditorio, las canciones de uno de sus grupos que más le agradaban, con temas tan cantados y hasta bailados como ‘Palmero sube a la palma’ o el pasodoble ‘Islas Canarias’; sin olvidar los temas que les hicieron compartir conciertos entrañables con la voz de María Dolores Pradera, fallecida en Madrid el pasado 28 de mayo.

600 espectadores abarrotaron el auditorio y las entradas se agotaron a los pocos días de salir. “El ‘Joaquín Rodrigo’ se nos quedó pequeño. No me lo podía creer”, reconocía Muro, que no paraba de piropear la actuación de los canarios más reconocidos en el panorama musical internacional desde 1965. “Cómo disfrutó la gente. Cómo cantaban y cómo bailaban”, apuntaba la presidenta de la AECC tras vivir esta experiencia musical y solidaria en primera persona.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario