El programa de prevención en centro escolares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid  ‘Escape room’ ha tenido esta semana tres sesiones, todas de ellas relacionadas con el consumo de tabaco, bajo el juego ‘La habitación del humo’.

La primera de ellas tuvo lugar el jueves en el CEIP Fuente Santa de Colmenar Viejo. Los psicólogos Cristina Sanz y César Benegas fueron los encargados de trasladar el juego, en jornada de mañana y tarde, a 75 alumnas y alumnos de tres clases de 6º de Primaria. Benegas se percató de que estos chicos ya habían trabajado previa-mente con sus profesores toda la problemática del tabaco; aunque no habían tocado aún algunas as nuevas formas de consumirlo, como el cigarrillo electrónico o el ‘vaper’. “Hubo un chico que me comentó que conocía que unos padres habían regalado a su hijo un ‘vaper’”, apuntó Benegas, demostrando así el gran desconocimiento del riesgo que tienen estas nuevas formas de fumar.

Asimismo, los profesionales de la AECC recibieron algunas peticiones de los niños sobre un teléfono para ayudar a sus progenitores fumadores a dejarlo.

Colegio Fuente Santa de San Sebastián de los Reyes

Ya el viernes, esta vez Cristina Sanz, en solitario, se desplazó hasta San Sebastián de los Reyes con el fin de llevar al Colegio Fuente Santa el mensaje de prevención tabáquica a través del juego. Los receptores fueron los alumnos y alumnas de un curso de 6º de Primaria, contando con la colaboración de la jefa de estudios, Eva López.

‘La habitación del humo’ fue el juego pionero de los tres que componen ‘Escape room’ en el Área de Prevención de la AECC de Madrid, puesto en marcha en octubre del año pasado.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario