“Este año, hemos contado con gente nueva, con nuevos grupos; más jóvenes y más animados”, cuenta, satisfecha, Ana María Ruiz, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Mejorada del Campo, al término de su XVI Cena Solidaria, celebrada en la tarde-noche del primer sábado de abril en Nobile´s Restaurant, a las afueras de la localidad.

Las 25 mesas ovaladas de los salones del restaurante albergaron a 218 comensales, unas decenas más que en 2017. “Somos una familia”, espetó la presidenta en su alocución de bienvenida a los presentes, a los que agradeció su asistencia, entre los que volvía a encontrase el alcalde, Jorge Capa, acompañado por su esposa y dos ediles del Gobierno municipal, María Isabel Lorente, delegada de Educación, Cultura, Mayores, Igualdad y Participación Ciudadana; e Isabel María Sánchez, responsable de Juventud, Sanidad y Consumo, Servicios Sociales e Infancia.

Tras disfrutar de la gastronomía, la rifa fue, como cada año, protagonista del penúltimo tramo de la cena benéfica, animada por media docena de componentes de la Junta local de la AECC -incluida su presidenta-, de la que se distribuyeron más de 600 papeletas. Unos sesenta regalos y obsequios se sortearon entre los presentes, que aportaron algo más de ingresos a la cena a cambio de lotes de aceite, jamones, maletas de viaje, productos de peluquería, belleza o limpieza y algún pequeño electrodoméstico.

Para finalizar, la música amenizó el baile de despedida del acontecimiento solidario hasta bien entrada la madrugada. Para el traslado de buena parte de los comensales al restaurante se movilizó un autobús, que realizó varios viajes del centro del municipio al restaurante, “gracias al apoyo del Ayuntamiento y de la empresa Grupo Avanza”, apunta Ruiz; cuyo trabajo no acaba aquí, ya que “ahora nos queda vender 800 décimos de Lotería Nacional de la Asociación y el 7 de junio -Día de la Cuestación-, sacar las huchas a la calle a través de dos mesas, una instalada en el Recinto Ferial y otra en la plaza de España. “Este año podemos, si todo sale bien y el tiempo acompaña, alcanzar los 3.000 euros”.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario