‘Vive una aventura escrita para ti’. Éste fue uno de los lemas elegidos para animar a la participación en la cuarta edición de la ‘Camino Cervantes’, organizado por el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz un año más -desde el 16 de septiembre pasado- y que tuvo el sábado su colofón con la celebración de la 19ª ruta, con salida y llegada en los aledaños del centro hospitalario.

La etapa, de 8.500 metros, dio inicio pasadas las nueve y media de la mañana. El buen ambiente entre los 671 participantes se hizo notar, al igual que en las 18 convocatorias precedentes.

Las camisetas azules, las gorras, sombreros, gafas de sol, bastones… fueron algunos de los complementos más utilizados durante la jornada, que iba aumentando en temperatura según avanzaba el reloj.

La llegada de los primeros participantes, pasadas las once y de la mañana, estuvo acompañada del reparto de avituallamiento y de la entrega de información de tres ONG colaboradoras allí presentes: Asociación de Familiares Enfermos de Parkinson de Torrejón, Asociación de Fibromalgia de Torrejón de Ardoz (AFTA) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local, que contaron todas ellas con un buen número de voluntarios y colaboradores.

Mientras los caminantes iban llegando, recuperando fuerzas y resuello, representantes municipales, del hospital, asociaciones colaboradoras y varios deportistas dieron la bienvenida y felicitaron a los participantes y, seguidamente, entrega-ron los premios y regalos para los ganadores del VIII Concurso de Pintura, en el que tomaron parte alumnos de los colegios del Corredor del Henares, de entre 8 y 12 años, en colaboración con la AECC y con el Día Mundial Sin tabaco (31 de mayo) como tema de fondo.

El acto contó con la presencia del alcalde del municipio, Ignacio Vázquez; los concejales de Sanidad y de Deportes, Carla Picazo y José Miguel Criado, respectivamente; la adjunta a Gerencia del Hospital de Torrejón (HUT), María Pilar Navarro; el director médico del HUT, Jesús de Castro; la jefa de servicio de Medicina Preventiva y conductora del acto, la doctora Emely García;   la jefa del servicio de Neumología, Soledad Alonso; y la campeona de Europa de boxeo en peso ligero, Miriam Gutiérrez; entre otros. 

Los regalos para los finalistas fueron aportados por la AECC. Su coordinadora de Voluntariado en el hospital, Pilar Laserna, asegura que “los niños se concienciaron de lo nocivo del tabaco y de lo importante que es mantener hábitos de vida saludables”.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario