Nombrar a Melchora Medina en Chinchón es nombrar a la Asociación Española Contra el Cáncer. Con esta idea, el Ayuntamiento de la localidad conocida por su Plaza Mayor, su delicioso anís y por sus sabrosos ajos, se dirigió a la delegada de la AECC en la localidad para unir el eclipse total de luna -el más largo del siglo XXI- de la noche del viernes 27 de julio con la posibilidad de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Y así fue.

153 personas se inscribieron gratuitamente a una marcha, denominada por la organización como Ruta de Senderismo Nocturna ‘Luna de Sangre’, que partía a las once de la noche de la Plaza Mayor y con destino a la urbanización Nuevo Chinchón, donde se llevó a cabo un avituallamiento repleto de dulces, montados y refrescos. Entre los primeros destacaron las locales ‘bolas de fraile’ y bollos de aceite, que los participantes, principalmente familias, degustaron tras completar los casi siete kilómetros de recorrido, encabezados por el alcalde, Francisco Javier Martínez. “Estuvo muy atento con todos los caminantes, sobre todo para ayudarles a cruzar lindazos”, que es como en Chinchón se denomina a los tramos más difíciles que se pueden encontrar en el campo, cuenta la delegada, que agradeció expresamente al Ayuntamiento su iniciativa y a los establecimientos Pastelería Sandra y Panadería La abuela Kika la aportación efectuada para la degustación al fin de la marcha, que estuvo amenizada por música en directo en las inmediaciones de las pistas de tenis de la urbanización.

La recaudación final de esta experiencia, “que se podría repetir con otro formato”, fue de 526 euros. A partir de ahora, la Delegación d la AECC en Chinchón ya prepara su marcha y la Cuestación para pasado los meses de verano.

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario