Por segundo año consecutivo, la paella solidaria organizada por la peña Los Pichis en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares tuvo como fin ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y con ello a todos los pacientes oncológicos vinculados a ella.

A partir de la una y media de la tarde del viernes, las 850 raciones servidas este año fueron entregándose por voluntarios a los vecinos y vecinas que iban acercándose a la plaza de Cervantes.

La degustación se llevó a cabo con la colaboración del Ayuntamiento, representado por su concejala de Salud y Consumo, Blanca Ibarra, y por otros ediles de diferentes grupos; y con la presencia de la AECC local y de su vicepresidenta, Elena Delgado, que, acompañada por Maika Rodríguez, secretaria, y por otros miembros de la Junta, apoyó directamente -con carpa informativa y de venta de ‘merchandising’ incluida- la acción, considerada por ella como de “concienciación de la enfermedad y para dar a conocer mejor la Asociación y sus servicios”. Asimismo, Delgado no se olvidó de mostrar su agradecimiento a Los Pichis, al Ayuntamiento y las firmas colaboradoras: Limones Serafín, Ferretería Cervantes, Cirpa, Carrefour, Babieca y ‘T’ vino tinto.

La recaudación ascendió a 1.700 euros, superior a la alcanzada en 2018, “ya que hubo más público este año”, aseguró Delgado, que, además, adjetivó de “buenísima” la paella, que estuvo regada con limonada.

Laura Soler, coordinadora de la Zona Este de Desarrollo Territorial de la AECC también se sumó al evento solidario-gastronómico alcalaíno.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario