La Residencia Virgen del Pilar de Boadilla del Monte, la más antigua de las tres que actualmente se encuentran abiertas para dar cabida a personas mayores de la localidad, celebró el domingo 13 de mayo la segunda edición de su ‘Fiesta de las Familias’, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con la asistencia de medio millar de visitantes, que acompañaron a los 214 residentes que posee el centro actualmente.

Ésta era la primera ocasión en la que la residencia dedicaba la fiesta en los jardines del centro a la AECC; por lo que Pilar Fernández, presidenta de la Junta local de la entidad, acudió para instalar una mesa informativa y de venta de ‘merchandising’ corporativo, atendida por ella misma y por dos de sus más estrechas colaboradoras, Sara Alonso de los Ríos y María Antonia Colado. “Además de nuestra mesa, se encontraba otra con objetos artesanos realizados en los talleres de la residencia por los abuelos, en la que se podían encontrar desde bufandas a broches, pasando por puedas pintadas y que generaron más de cien euros para la lucha contra el cáncer”, señala, agradecida, la presidenta de la AECC de Boadilla.

El acto, que dio comienzo alrededor de las una y media de la tarde con aperitivos para residentes y visitantes, en su mayoría hijos y nietos de los internos, tuvo como plato central la degustación de una paella, acompañad con refrescos y agua.

Para terminar, el grupo musical DD Music amenizó la soleada tarde con los ritmos más al gusto de los residentes, donde no faltaron los pasodobles, la música popular, con la participación dos solistas, y hasta se pudo escuchar el tradicional tema ‘Los pajaritos’, de la acordeonista María Jesús.

Pilar Fernández agradeció al gerente del grupo de empresas al que pertenece la residencia, Francisco Pozas; a su actual directora, Milagros Bueno; a residentes y visitantes su presencia y apoyo a la labor de la AECC. Seguidamente, la directora de la residencia -fundada en 1975- hizo entrega a Fernández de un talón con los 508 euros recaudados durante la jornada.

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario