La doctora Elena Segura, del Área de Prevención y Promoción de la Salud de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, hizo más hincapié en los factores de riesgos modificables, “ya que me encontré con unos empleados de edad media muy joven”.

La doctora acudió a la llamada de Orange, empresa líder de telefonía, en su sede de La Finca, en Pozuelo de  Alarcón,  para hablar a sus empleados -cerca de una treintena- sobre prevención del cáncer colorrectal. Disertó sobre su historia natural, “para que vieran que tenían que hacerse pruebas diagnósticas sin tener ningún síntoma”. Aconsejó a los presentes disminuir las dietas en grasa, el sedentarismo, eliminar el tabaco y tendencia al consumo cero de alcohol.

Finalmente, también se adentró en el tipo de pruebas específicas como la sangre oculta en heces y las colonoscopias, siempre acordadas con el médico de cabecera. En este sentido realizó un llamamiento a toda la audiencia “¡No lo dejes pasar!”. Al término de la charla las preguntas no se hicieron esperar. “Fueron muy participativos”, dijo.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario