Destinada a personas que han sido diagnosticadas de cáncer, que pueden estar en remisión o en tratamiento. A éstas iba dirigida la conferencia que impartió la doctora Elena Segura el miércoles en el Espacio Sureste de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“Fui dando las pautas de prevención generales para todo el mundo, parándome en los aspectos que eran diferentes para las personas con cáncer, haciéndoselo ver a ellas”, señaló la doctora del Departamento de Prevención de AECC Madrid, al inicio de su exposición titulada ‘Alimenta tu salud’.

Ante la atenta mirada de la psicóloga Estefanía Delgado, ya que la charla se  enmarcaba dentro de los talleres del grupo ‘Supervivientes’, en el centro ubicado en Getafe, la ponente también se refirió expresamente a las pacientes en tratamiento de quimioterapia,  cuya dieta debe ser más nutritiva. “No importa que tomen grasas, pero buenas. No importa que tengan más condimento y menos cantidad”, añade Segura; mientras que para el resto “hablamos de reducción de grasa y de todo lo demás”. Continuando con las personas con quimio, éstas “pueden tomar mas proteínas; mientras lo normal es tomar un gramo por kilo de peso”, recordaba en su intervención.

La doctora ha insistido también en la prevención de cáncer de mama, “con disminución de grasas, a base de las saturadas; disminución  de la obesidad; no a los alimentos hipercalóricos; cero alcohol para todo el mundo, pero con más intensidad con ellas;  y hacer ejercicio”, recomendó.

Finalmente, aconsejó como menú ideal el ‘Plato de Harvard’, que es el que con-tiene la mitad de fruta y verdura, un cuarto de proteínas y otro tanto de cereales; además de la ingesta de agua. “Tenemos que alimentarnos bien para estar sanos”, manifestó Segura, que refuerza el concepto de comida saludable al definirla como “rica”, porque si no es así, “lo estamos haciendo mal”,

aecc-madrid-web

Deja tu comentario