Los cálculos de la organización coinciden en que más de 700 mostoleños y mostoleñas se adhirieron a la IV Marcha contra el Cáncer, durante en la matinal del sábado, que amenazó lluvia, pero no llegó a caer sobre el espíritu solidario, esta vez contar el cáncer de mama, en su Día Internacional, que reunió el sábado a los vecinos en torno a la plaza del Pradillo.

Sobre la diez y media, se partió hacia la urbanización La Princesa y el parque Liana, y llegados a ese punto, de regreso a Pradillo. La presidenta de la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Isabel Mateos, leyó, previamente a la partida, el comunicado institucional sobre el cáncer de mama, animando a todos a sumarse a esta reivindicación.

Ya en marcha, codo con codo, todos a una, con sus camiseta puestas, fuera o dentro de los abrigos, necesarios por las bajas temperaturas, se decidieron a afrontar los 5 kilómetros programados.

No faltaron los chubasqueros; se pudieron ver sillas de ruedas para los que presentaban más dificultades para afrontar el recorrido; pero, en cambio, estaban convencidos de concluirlo;  aparecieron  numerosos pacientes y voluntarios de la AECC del hospital Rey Juan Carlos… “No cabíamos en la plaza”, reconocía Mili Quiroga miembro de la organización.

A la llegada, los participantes se pintaron las manos de rosa; la Junta local de la AECC entregó a la peña Los Lugareños un diploma en agradecimiento por el donativo solidario recibido del mercardillo solidario de septiembre pasado, en plenas las fiestas locales en honor a la Virgen de los Santos; y tuvo lugar un sorteo de jamones, maletas, bolsos y otros obsequios entre los números de los dorsales.

Finalmente, la AECC mostoleña quiso agradecer expresamente al Ayuntamiento y a su alcaldesa, Noelia Posee -que marchó-, y a buena parte de la Corporación su apoyo; al igual que a las firmas patrocinadoras: Networking, MRM y Carrefour, esta última empresa aportando parte del avituallamiento distribuido.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario