“Ha sido una obra muy bien interpretada”, afirma con rotundidad Melchora Martín, que, además de representar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Chinchón, es una gran aficionada al teatro.

‘ADN’, escrita por María Cruz Vilar y dirigida por Jesús Cabello, vecino adoptivo de la localidad, fue la obra elegida por la compañía local La Cultural para, a través de dos representaciones, los días 27 y 28 de abril, dedicar sus ingresos a la lucha contra el cáncer.

El sábado, alrededor de un centenar y medio de asistentes, y el domingo, algo más de un centenar, la obra fue disfrutada por partida doble en el Teatro ‘Lope de Vega’.

El drama, con cuatro actos o escenas, atrapó a los personajes, que interpretaron una historia en la que su principal protagonista, Isabel, hija única, bióloga de profesión y enferma, necesitada de un trasplante de médula para sobrevivir, vio cómo su vida le daba un vuelco al pretender ahondar en sus orígenes y en la búsqueda de su ADN, como niña huérfana. Todo ello deparó, posteriormente, una situación familiar aún más dramática y a la vez emotiva.

“Estoy muy agradecida a los seis actores, a la autora, al director, regidora y técnicos por haber hecho que el público venga, disfrute y aporte a la AECC a través de su donativo, sin pedirles”, señalaba Medina, que está  a  punto  de  cederla delegación de Asociación, tras más de siete años al frente de ella, a su sucesora, Mercedes González.

El alcalde, Francisco Javier Martínez, acompañado por su esposa y por su teniente de alcalde, Miguel Ángel Montero,  acudió a la  sesión dominical. “También contamos con el apoyo de Jesús Francisco Hortelano -concejal de Cultura, que ejerció literalmente de telonero en este precioso teatro” -decorado con varias pancartas de la AECC-, recordó la delegada.

‘ADN’ se interpretará de nuevo el primer fin de semana de mayo, a favor de la Cabalgata de Reyes.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario