La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Fuenlabrada celebró, en la tarde-noche del primer sábado de diciembre, la XXI Cena Benéfica de la Junta local. El Restaurante Capilla Real albergó el encuentro gastronómico y solidario; “la cena benéfica que más comensales reúne en toda Fuenlabrada”, afirma la presidenta de la Asociación fuenlabreña, Paloma Pérez Montero, que se mostraba muy satisfecha al término del acontecimiento, que había estado presidido por vez primera por Francisco Javier Ayala, como alcalde, ya que en ediciones anteriores había asistido como teniente de alcalde.

“La gente en Fuenlabrada ya tiene esta cena como una tradición; ya que, como ha señalado el alcalde, se convierte en la antesala de la Navidad”, manifestaba la presidenta.

Este  año,  han  acudido  281  comensales, entre los que se encontraban no solo el máximo edil, sino también el concejal Óscar Valero, que entre otras áreas dirige la Salud y la Cooperación al Desarrollo del municipio; además de representación municipal de los partidos Popular y de Ciudadanos; y del párroco de San Esteban, entre otros.

Pérez Montero agradeció en su discurso de bienvenida la presencia de todos los asistentes; relató todos los servicios que presta la AECC y anunció, después de 23 años en el cargo, que ya es hora de que alguien le sustituya al frente de la Asociación; a lo que el alcalde contestó que “habría que hablarlo”.

 

Tras la cena, tuvo lugar la rifa, en la que se pudieron ver los frutos de más de un mes de recogida de regalos, desde suculentos jamones a pernoctaciones de hotel, pasando por camisetas de deportistas de élite o electrodomésticos. Todo ello amenizado por Esteban Fernández.

En total, la AECC reunió unos 9.000 euros, incluyendo rifa, entradas y donativos. “El apoyo de decenas de empresas han hecho posible esta nueva cena”, reconoce la presidenta. Los obsequios para todas las mesas han sido aportados por Jabones Pardo, Gestoría Gómez Ocaña y Farmacia Paloma Hernández. La cena acabó con el esperado baile.

 

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario