Unos 600 deportistas, adultos e infantiles, amantes del esfuerzo y la superación en grandes retos atléticos han participado en la etapa de Navalcarnero de la ‘Hard Running’, una carrera de obstáculos, resistencia, fuerza y habilidad que posee paradas en las provincias de Madrid y Toledo.

Durante toda la mañana del domingo 20 de mayo, transcurrió la etapa en el paraje navalcarnereño conocido como ‘La Pradera’, sobre un circuito cercano a los 7 kilómetros y más de 14 obstáculos. Se celebraron media docena de tandas más una solidaria, la dedicada expresamente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La organización corrió a cargo de Aquaolympic Centrofitness, con la colaboración del Ayuntamiento, cuya concejala de Educación y Deportes, Gloria Gómez, entregó los premios a los ganadores. Asimismo, Mari Cruz Fernández, presidenta de la AECC de Navalcarnero, se mostraba muy satisfecha por esta nueva iniciativa solidaria relacionada con el deporte, cuya sexta tanda congregó a más de una treintena de participantes, los que cerraron la competición.

La AECC local instaló una mesa informativa y de venta de ‘merchandising’ de la entidad, cuya responsable de Sedes Locales de la Zona Oeste, María Maldonado, también quiso aprovechar la ocasión de acudir a presenciar la carrera y a apoyar a la representación local de la Asociación. Ésta agradeció públicamente al organizador, Ismael Fernández, el haberse acordado de la AECC para destinar la faceta solidaria de la prueba deportiva, con participación popular y de élite.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario