El 5 de enero, víspera de Reyes Magos, suele ser un día de ilusión y regalos en todas las plantas de los hospitales madrileños. Y qué mejor regalo, pensó la coordinadora de Voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Belén Díaz-Albo, que llevar a cabo un concierto en el mismo hospital.

Los protagonistas elegidos para protagonizarlo fue la Banda de Música Villa de Fuente el Saz,  compuesta por treinta integran-tes, que, durante la mañana del sábado,  amenizaron a pacientes, familiares, sanitarios y voluntarios que quisieron compartir juntos el ‘regalo’ musical en el salón de actos.

Primero,   fueron   los   villancicos; luego, un sinfín de temas populares, que no tardó en acompañar con sus voces la audiencia, los que conformaron el programa elegido para el concierto.

La organización del evento, que recayó en la AECC y su equipo de voluntariado, contó con el apoyo y la  colaboración de los Servicios de Enfermedades del Sistema Inmune E.S.I.-Oncología;  Hematología y Cuidados Paliativos; a los que se sumó la Dirección del centro.

Díaz-Albo agradeció expresamente a la banda su participación y señaló que el objetivo del concierto, que se enmarcaba dentro del proyecto de humanización en el hospital, “es acercar la cultura y el ocio a los pacientes y a sus familias, durante su estancia en el hospital”.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario