La Plaza de la Estación de Colmenar Viejo, en su amplio aparcamiento, acogió el sábado 18 y domingo 19 de mayo el Día de la Familia, un acontecimiento organizado por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales de la localidad.

Entre las once entidades y colectivos sociales presentes, se encontraba la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local, que preside Marisa González, que junto a un buen número de voluntarias y colaboradoras atendieron la mesa de la Asociación, ubicada en una de las dos grandes carpas instalada, compartiendo espacio, durante las dos jornadas de mañana, con Cruz Roja Española.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, en la mesa de la AECC 

“Nuestra presencia tiene mucho de visibilidad. Hay pacientes que se acercan a conocernos y darnos las gracias por alguna ayuda que le hemos facilitado”, manifiesta la presidenta de la AECC, que añade que “desde aquí también podemos ofrecer a los visitantes servicios que necesiten y nos demanden”.

En la carpa no solo se ofreció información y mucha, sino que se vendió material corporativo tan necesario en esta época del año como las gafas de sol o las típicas pulseras verdes de silicona, en apoyo a los enfermos oncológicos.

Además, la carpa sirvió de aula de talleres para los más pequeños de la casa, ya que se habilitaron mesas y sillas para jugar y realizar actividades y pasatiempo en torno a la campaña de prevención solar y de alimentarse de forma saludable.

El alcalde de la localidad, Jorge García, se pasó el domingo por el estand de la AECC, saludando a su presidenta y a sus voluntarias presentes.

En el resto de los espacios, las familias pudieron disfrutar de otras iniciativas como hinchables infantiles, cuentacuentos, baile, teatro, pintura y hasta dinosaurios… Ya el domingo, el colofón de la jornada lo puso la II Carrera de los Colores, una ‘masterclass’  de baile y la degustación de una paella solidaria, a precio de un euro la ración, a beneficio de la Asociación de Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (ASPRODICO), con motivo de su cuadragésimo aniversario.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario