Eva Sánchez, coordinadora de Voluntariado de Domicilio y Paliativos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, representó a la Asociación en dos jornadas celebradas en Madrid con motivo del Día Internacional de los Voluntarios.

La primera, la víspera, el martes 4 de diciembre, en el aula magna de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Con el estreno de una Jornada de Voluntariado, organizada por la Federación Autismo Madrid y la propia Facultad.

La jornada fue presentada por el decano, Gonzalo Jover; la subdirectora general de Voluntariado, Cristina Pérez; el presidente de Autismo Madrid, Manuel Nevado; y la responsable del Servicio de Orientación Universitaria SOU, Patricia Villamayor.

En varias mesas se trataron experiencias como voluntario y el  sentido del  voluntariado; y  de  forma paralela se organizó una feria de Voluntariado.

La segunda cita fue una semana después, la celebrada el 10 de diciembre en la Nave de Motores de Metro de Madrid por la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, con el lema ‘Los voluntarios construyen comunidades resilientes’, que abrió la subdirectora general de Voluntariado, Cooperación Internacional y RSC, Cristina Pérez; y que contó con la intervención de la directora General de Servicios Sociales e Integración Social, Encarnación Rivero, y del presidente de FEVOCAM, Jesús Hermida.

No faltó la música, con la interpretación de la violinista Elena Mikhailova. Cerrando el acto, tras una entrega de reconocimientos, la consejera de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario