La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, conoció de primera mano el nuevo proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid para el municipio y su entorno: Ubicar en la localidad con más población de la Comunidad de Madrid tras la capital un nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer, que recibirá el sobrenombre de MadSuroeste.

En una reunión mantenida en el Ayuntamiento mostoleño, entre la máxima edil y su concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, con la directora de AECC Madrid, Isabel Bauluz; la presidenta de la Asociación en Móstoles, Isabel Mateos; y la coordinadora de Desarrollo Territorial de la Zona  Oeste de la Asociación, María Maldonado, se pusieron sobre la mesa detalles del proyecto, como que ofrecerá servicio a una población potencial de 815.000 habitantes  repartidos en 27 municipios del suroeste de la Comunidad.

En el nuevo Espacio, al igual que sucede en los ya activos del Corredor del Henares, situado en Alcalá de Henares, y Sureste, en Getafe, se ofrecerá una respuesta multidisciplinar al enfermo oncológico y a su familia. Apoyo psicológico, asistencia social, asesoramiento… Todo ello enmarcado en tres tiempos: De cuidarse, de sonreír y de aprender, a través de actividades, cursos y talleres gratuitos y abierto a todos.

La representación de la AECC también informó a la alcaldesa de la ubicación, en pleno centro, en el número 1 de la calle de San Marcial, y el horario que se baraja:  Lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas; y los viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

El Área de Desarrollo Territorial de la AECC madrileña destaca también que el Ayuntamiento de Móstoles “siempre ha colaborado y ha estado presente en todas las actividades que hemos organizado y de manera muy estrecha;  además de contar con convenio económico que renovamos anualmente”.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario