“El acto ha sido especialmente emotivo. He felicitado a los participantes por su esfuerzo y trabajo, centrándome en la importancia de tener ilusión y en involucrarse en el trabajo de la psicooncología”, manifiesta Ana González, responsable de programas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, al término del acto académico de graduación de la 17ª promoción (2016-2018) del Máster de Psicooncología y Cuidados Paliativos de la Facultad de Psicología de la Universidad, que tuvo lugar en la tarde del viernes 15 de junio en el Campus de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón.

“La AECC les transmite que somos un puntal en esta especialidad, porque creemos en la psicooncología desde la prevención hasta los cuidados paliativos; ya que somos la primera entidad en España en darle valor y en contratar en muchos sectores”, asegura la representante de la AECC en el acto académico. Asimismo, González recuerda que muchos de los alumnos de psicooncología conocen la Asociación, tanto a lo largo de la docencia como, en especial, en este máster, que ha contado con representación desde sus inicios. “Creemos que es una formación de gran calidad y excelencia”, sentencia González.

Juan Antonio Cruzado, director del máster, ha estado acompañado en la clausura del curso, además de por Ana González, por Nieves Rojo, decana de la Facultad de Psicología de la Complutense; María Eugenia Olivares, doctora y psicóloga adjunta al Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico San Carlos; Marc Simón, subdirector general de la Fundación ‘la Caixa’. El tradicional himno universitario ‘Gaudeamur igitur’ puso fin al acto.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario