La iglesia parroquial de San Andrés Apóstol de Villarejo de Salvanés, que data del siglo XIV, fue el ‘decorado’ preferido por la Delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para dar visibilidad este domingo a la campaña de prevención solar ‘¿Piel roja? No hagas el indio’.

Junto a la puerta situada en la fachada principal, bajo el escudo de la Orden de Santiago, ubicado en su frontón, se instaló una mesa informativa, dotada de la publicidad de la campaña que lleva a cabo la Asociación en toda España en esta época estival, tanto destinada a piscinas y playas como para la montaña o zonas urbanas como ésta.

La delegada local, Asunción Alcázar, eligió este lugar por ser uno de los más transitados en esta época del año, situado en plena Plaza del Castillo, frente a la Torre del Homenaje del Castillo y la casa de la Tercia y coincidiendo con la entrada y salida de misa.  

El municipio, que dista de Madrid poco más de 50 kilómetros hacia el sureste, cuenta con una población de 7.300 habitantes; número que se ve aumentado durante todo el verano.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario