“El gabinete de psicooncología ha atendido a 75 personas en 105 sesiones”, remarcó Virginia Salinero, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Torrejón de Ardoz al inicio de la XXII Cena a beneficio de la Asociación, celebrada en la tarde-noche del sábado en el Hotel Aída.

Salinero también destacó en su alocución de bienvenida a los cerca de 400 comensales (394) la aportación de la Asociación a la investigación, las ayudas materiales que se concede…, y también agradeció a todas las entidades, asociaciones, establecimientos y particulares que organizaron actos a benéficio de la AECC durante 2018.

A continuación, el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, acompañado por su vicealcalde, José Luis Navarro, que se estrenaba en la cena, felicitó a todos los componentes de la AECC y agrade-ció públicamente desde la mesa la labor que realiza, haciendo hincapié en sus voluntariado. Además, de los concejales de Gobierno asistieron Carla Picazo, de Sanidad y Educación; y Rubén Martínez, de Bienestar, Cultura e Inmigración; además de otros miembros de distintos grupos políticos municipales.

“Acudieron muchas personas de la sociedad torrejonera a título individual”, recordaba Salinero, que destacó el gran número de comercios, hermandades y asociaciones que aportaron los más de ochenta regalos que se distribuyeron en la rifa, en los postres, tras la consiguiente venta de sobres. Un viaje a Roma fue el premio ‘estrella’; pero, desde la AECC, se recuerda que para la entidad “cada donante contribuye con lo que puede y todos los regalos son igual de importantes”, ya que hay establecimientos que llevan colaborando con la Asociación los veintidós años de la cena.

Finalmente, el colofón a la velada fue puesto por un DJ, y el baile se prolongó hasta cerca de las tres de la madrugada.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario