Dos iniciativas tan dispares como complementarias se han vivido en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva ‘Príncipe Felipe’ de Arganda del Rey.

La primera, la 3ª Masterclass Solidaria de Zumba de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la que han tomado parte 250 personas, en su mayoría mujeres, completando el aforo previsto para la pista y dirigidos por cinco instructores de esta modalidad (Elena, Silvia, Chairo, Yamira y Joel), cada vez más habitual en este tipo de eventos solidarios.

Coincidiendo con la zumba, que regresa al polideportivo tras un año al aire libre, en las mismas instalaciones deportivas se inauguró la exposición itinerante ‘Acércate a mi realidad’,  que “pretende acercar la Asociación a la población dando visibilidad a la labor de los profesionales, para que las personas afectadas y que sufren puedan contar con apoyo psicológico necesario”, se apuntaba desde la AECC argandeña.

Ambos actos de concienciación y a favor de la AECC han contado con la presencia del alcalde, Guillermo Hita, acompañado de varios concejales, que ha agradecido la presencia y colaboración a todos los vecinos participantes, destacando la labor diaria que realiza la Asociación que preside Pilar Calle.

“Es la primera vez que instalábamos una exposición y estábamos un poco verdes; pero enseguida se fue explicando a través de voluntarios de la Junta, ataviados de  los tradicionales chalecos verdes, a los visitantes el sufrimiento del enfermo de cáncer en cada una de sus fases”, explica la presidenta, que agradece la implicación de sus vecinos y vecinas durante ese día al igual que la del alcalde, que  protagonizó la clausura de la zumba, junto a varios ediles.

En cuanto a la recaudación, Calle se mostraba satisfecha por los mil euros obtenidos, más la venta de los artículos de la AECC. “Todo salió redondo”, asegura.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario