La  Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid ha regresado a  la sede de Paradores para dar a conocer el Código Europeo Contra el Cáncer entre más de una treintena de sus empleados.

Encuadrada dentro de la Semana de la Salud de la empresa, la doctora Elena Segura, del Área de Prevención de la AECC madrileña, ahondó su intervención en una docena de puntos que tiene como objetivo evitar el cáncer en cada una de sus formas.

Segura inició su charla definiendo qué es el cáncer y por qué se produce; y en la importancia del estilo de vida saludable: “Sobre todo en no fumar, evitar la obesidad, hacer ejercicio físico y comer bien; alcohol cero, protección solar, y luego hacer el diagnóstico precoz”, con sus tres cribados: mama y colon, a los que se añade el de cérvix; además recomendó la vacunación en los más pequeños, para prevenir infecciones, como las de la hepatitis B y el virus del papiloma humano.

La doctora incidió también, entre otros conceptos del Código, en los relacionados en la prevención de los tipos cáncer más frecuentes. “Tenemos que implicarnos y tenemos que hacer algo”, aduce Segura, haciendo referencia al cáncer de pulmón, el de más incidencia en el hombre; en el de mama, el mismo caso, pero en la mujer; y en el de colon, el mayoritario si se unen las poblaciones masculina y femenina. Este último “tiene mucho que ver con la obesidad o con una dieta pobre en fibra”, apuntó.

La doctora, para finalizar, confesó que la conferencia fue objeto de gran implicación por parte de la audiencia, que le atendió en torno a una mesa de trabajo.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario